Préstamo de libros electrónicos eBiblio Madrid

Devoluciones

Una vez finalizado el préstamo, el ebook dejará de ser accesible desde sus dispositivos. No podrá volver a tomar en préstamo el mismo título hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la devolución. Es posible devolver préstamos antes de la fecha.

El número máximo de devoluciones por usuario al mes será de 15 devoluciones, excepto en el caso de periódicos y revistas, que están excluidas de esa limitación.

Los libros se podrán devolver anticipadamente para las modalidades de lectura web o streaming. Una vez en la ficha de usuario, pulsar en Devolver y el recurso desaparecerá de su área de Préstamos en línea.

Sobre la devolución debe tener en cuenta que:

  • Si toma en préstamo el recurso y la descarga la realiza en la app de ebiblio, la devolución puede hacerla desde la propia aplicación y desde la propia web.
  • Si toma en préstamo el recurso y pulsa sobre el botón [Descargar] que aparece en la sección "Préstamos en línea" de la versión web de la plataforma, la devolución debe realizarse desde la aplicación donde se ha descargado (generalmente desde el programa adobe digital editions),  ya que la devolución no podrá realizarse desde la app de ebiblio.

En el caso de los libros prestados mediante descarga de Adobe, se podrá realizar la devolución desde el programa de Adobe Digital Editions.

Los pasos a seguir son:

  1. Abra el programa Adobe Digital Edition.
  2. Con el programa abierto, haga clic en el icono Vista de Biblioteca.
  3. Sobre el libro que quiera devolver, haga clic en el icono de la flecha.
  4. Abra el desplegable y seleccione Devolver el elemento prestado.


    Imagen 1. Devolución desde Adobe Digital Editions.


  5. Automáticamente el título que acaba de devolver desaparece de Préstamos en línea de su área personal.

Devolución desde Nubereader

Los pasos a seguir son:

  1. El usuario debe dirigirse al área de usuario > préstamos en línea.
  2. Una vez en préstamos en línea, tan solo tenemos que pulsar el botón devolver del recurso deseado.