Préstamo de libros electrónicos eBiblio Madrid
  • Inicio
  • Ayuda
  • Normas de préstamo, devolución y reservas

Normas de préstamo, devolución y reservas

Préstamo

Es posible tener en préstamo los recursos de eBiblio Madrid,  independientemente del número de ejemplares en otros soportes que cada usuario tenga en préstamo en su correspondiente biblioteca. El número máximo de títulos que se permite tener en préstamo en eBiblio Madrid es tres.

Las personas que están sancionadas en su biblioteca (por retrasos en las devoluciones, pérdida de documentos, etc.) no podrán realizar el préstamo de libros electrónicos hasta que finalice la sanción.

Devolución

Una vez finalizado el préstamo, el ebook dejará de ser accesible desde sus dispositivos.

Es posible devolver préstamos antes de la fecha prevista.

Renovación

El usuario podrá renovar los préstamos desde su área personal cuando falten 3 días para la finalización del préstamo, siempre y cuando ese título no tenga reservas.

Reserva

Si el título de su interés está prestado, podrá reservarlo para poder leerlo cuando esté disponible:

  • Se seguirá orden de petición para las reservas.
  • Es posible reservar hasta un máximo de tres ebooks de forma simultánea.

En el momento en que el ebook esté disponible y le corresponda por orden de petición, recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo. Es importante que compruebe previamente en su apartado de "Mi biblioteca" del catágo en línea (OPAC), que los datos de correo electrónico son correctos y coinciden con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado.

  • Dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haber confirmado el préstamo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.
  • En el caso de que en el momento de activarse la reserva tuviese en préstamo el número máximo de ebooks por lector, será necesario que haga la devolución de alguno de los títulos para que pueda tomar en préstamo el título reservado.
  • Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.